Actualidad

Diego Ruiz participa en la Copa del Mundo de Larga Distancia

Este fin de semana se disputa en Suiza una prueba de la Copa del Mundo de Larga Distancia de Esquí de fondo, cita a la que acude el equipo nacional español, y entre ellos el esquiador jaqués Diego Ruiz. Con esta cita y los campeonatos de España finalizará la temporada de competiciones.

Una maratón en fondo, esa es la prueba de la Copa del Mundo de Larga Distancia a la que se enfrenta el fondista jacetano en la recta final de la temporada. Cuarenta y dos kilómetros en un circuito ‘un poco menos exigente que el del Campeonato del Mundo’, explica el esquiador jaqués, que ha explicado que ‘se asemeja a una carrera ciclista, en la que hay que posicionarse bien al principio y estar muy pendiente de no caerse para llegar a los últimos kilómetros con fuerzas y garantías de atacar’.

Diego Ruiz está recién llegado del Campeonato del Mundo de esquí de fondo, donde en la prueba de los 50 kilómetros finalizo en el puesto 54. A pesar de haber acabado peor de lo que esperaba, el balance de su participación es bueno, ya que según ha indicado el propio Ruiz ‘me he encontrado muy bien, pero tuvimos mala suerte con el material y no llevábamos los esquís más adecuados, con l oque perdimos mucha velocidad en las bajadas y de haber podido quedar entre los treinta primeros, al final quedamos por detrás de los cincuenta mejores’.

Después de las citas de Noruega y Suiza, a la temporada le queda poco más, los Campeonatos de España de fondo y biathlón, en los que Diego Ruiz es uno de los favoritos y ya ha confirmado su presencia, si todo va según lo esperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00