Sociedad

“Este 2011, Carnaval para todos” en Graus

Del 10 al 13 de Marzo, Graus, celebra el carnaval aunque, será el sábado, cuando se desarrollen el grueso de los actos programados, con el espectáculo infantil, la fiesta de carnaval y el concurso de disfraces. Se trata de una cita que, año tras año, cuenta con más adeptos, por lo que, desde el Área de Cultura y Festejos, se quiere que sea una fiesta de la que se sientan participes todos los grausinos.

La fiesta de carnaval se suele acompañar de actividades didácticas con el objetivo de implicar a los más jóvenes, de hecho, jueves y viernes, tendrá lugar, en la biblioteca el Taller de Máscaras (de 17 a 18 horas). Y también el jueves, en la Escuela Infantil Municipal tendrán su fiesta de carnaval (de 16 a 18 horas).

El grueso de las actividades se desarrollará el sábado, desde las cinco de la tarde, en el disco centro, con el espectáculo infantil “El viaje saludable de un pirata indomable” con el grupo Los Navegantes. Una hora después, en el cauce del Ésera, con la Asociación La Craba, tendrá lugar “El entierro de la sardina” con reparto de chocolate para todos los asistentes.

Desde aquí, la fiesta se trasladará a las calles de la villa, con el pasacalles de todos los disfraces, que arrancará a las 23.30 en la plaza Coreche hasta el CRG, acompañados por la música de la charanga Band Díez.

En el disco centro tendrá lugar la fiesta de carnaval, con el concierto del grupo Son Confusión, y el concurso de disfraces con premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Desde la organización, se espera que sea un concurso con mucha participación y se recuerda que el jurado premiará, principalmente, la originalidad, la puesta en escena y la confección del disfraz.

El Carnaval de Graus concluirá, el domingo, en la Residencia de la Tercera Edad, donde, habrá también concurso de disfraces, premios para todos los participantes y reparto de chocolate y torta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00