Economía y negocios

Echa a andar, en Ribagorza y Sobrarbe, el proyecto de Red de Antenas Rurales

Con la constitución de la Mersa Comarcal, para el empleo, la formación y la dinamización empresarial, y la primera reunión, celebrada en Campo, ha comenzado a desarrollarse, en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, el proyecto de “Red de Antenas Rurales” en el que participan 19 grupos de Acción Local de Aragón y que subvenciona el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino e Ibercaja. El período de ejecución es de nueve meses.

La mesa, convocada por Cedesor, la integran representantes de ambas comarcas, tanto en temas de empleo como de formación. De hecho, en la primera reunión, celebrada, en Campo, el 2 de Marzo, participaron un representante del Inaem, ocho asociaciones, tres organizaciones sindicales, seis ADL locales y dos comarcales, institutos de secundaria y escuelas de adultos y otras entidades que, desde Cedesor, se consideró, resultaba interesante su presencia.

La mesa abordó, además de la presentación del proyecto, la exposición de objetivos, revisión de acciones ejecutadas o en ejecución, detección de necesidades, propuestas de acciones y conclusiones.

Entre las más destacadas, la demanda de formación relacionada con nuevas tecnologías de la información y comunicación, mejora de la competitividad agraria o buscar fórmulas para agilizar la difusión de la información. También se pusieron sobre la mesa la problemática con los desplazamientos o con el acceso a internet en el mundo rural. Se abordó la necesidad de formación personalizada y de fomentar la motivación y la necesidad de los alumnos.

El proyecto durará hasta el 30 de Septiembre y, hasta entonces, se celebrarán dos mesas más.

El objetivo del proyecto de “Red de Antenas Rurales” es abordar y tratar de buscar alternativas a una situación de crisis como la actual y, para ser eficaces, es por lo que se apuesta por trabajar en red y transferir experiencias entre distintos territorios y grupos de Acción Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00