Actualidad

Walqa tendrá un Centro Público Demostrador de TIC para Audiovisuales

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, presentaba los Centros Públicos Demostradores de TIC para Logística y Audiovisuales, que tienen como objetivo impulsar el crecimiento económico aragonés en el ámbito de la innovación. El de Audiovisuales se ubicará en el Parque Tecnológico Walqa y el de Logística en Zaragoza.

Según Javier Velasco, ambos estarán a pleno rendimiento a finales de año. El objetivo es el de impulsar el crecimiento económico aragonés en el ámbito de la innovación, por lo que apoyarán a las empresas que desarrollen nuevos productos y servicios con un alto componente TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y realizarán actuaciones de promoción y difusión de las tecnologías que sirvan de soporte a los sectores audiovisual y logístico.

El proyecto supone una inversión máxima conjunta de casi cinco millones de euros hasta diciembre de 2015, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y es fruto de un convenio entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Centros Demostradores

Las actividades concretas que se van a desarrollar en estos espacios de Aragón son: . Simulaciones de soluciones para empresas audiovisuales y logísticas (maquetas –hardware y software básico- de productos y servicios tecnológicos).

. Demostraciones de productos y servicios TIC (creación y exposición de prototipos).

. Transferencia tecnológica, ya que las empresas que acudan a estos Centros expondrán sus necesidades, que se trasladarán al sector TIC, y recibirán asesoramiento.

. Se impartirá formación especializada de alto valor en la utilización de las soluciones más avanzadas basadas en las TIC para la resolución de problemas en los sectores audiovisual y logístico.

Desde estos Centros también se organizarán visitas personalizadas a empresas, workshops con las organizaciones empresariales y presentación de eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00