Más de 2000 esquiadores "surfearon" la ola de nieve gigante en Astún

Éxito de público en el original evento organizado en Astún por el municipio cántabro de Ribamontán al Mar para promocionar el surf en sus playas de Somo y Loredo. Más de dos mil aficionados al esquí se atrevían a surfear durante el fin de semana la ola de nieve artificial más grande del mundo recreada en la estación de esquí del Valle de Astún. Durante los tres días que duraba el evento eran numerosos los visitantes que querían combinar el esquí con el placer de disfrutar de una jornada de playa en el pirineo aragonés.

Ello era posible gracias a la originalidad de la iniciativa desarrollada por el municipio cántabro para potenciar el surf en sus playas, un deporte del que pueden presumir ser pioneras, y que desde hace cinco años ha experimentado un boom en la zona. Además, cabe destacar que ha sido una empresa cántabra dedicada al marketing, More Media, la que ha diseñado este evento pionero. Esta actuación se enmarca en las actuaciones previstas en el Plan de Competitividad Turística del municipio para la potenciación del surf, tras el convenio firmado con el Ministerio de Turismo y la Consejería de Turismo de Cantabria.

Los más atrevidos podían deslizarse por el tubo de una ola de nieve artificial de más de seis metros de altura por quince de largo, experimentando una de las maniobras más fascinantes que se puede hacer en este deporte. Además, más de tres mil visitantes hacían un alto en el camino en su jornada de esquí para disfrutar de la playa de Somo, trasladada hasta las pistas de Astún, gracias a este novedoso evento.

Para acondicionar la playa cántabra, a 2000 metros de altitud, se utilizaban más de ocho metros cúbicos de arena, que se repartían sobre una extensión de más de 300 metros cuadrados. Esquiadores con sus trajes, gorros y guantes se tumbaban en sus toallas para disfrutar de la brisa del mar del cantábrico y el aire de la montaña del pirineo aragonés. Además, de los visitantes que se animaban a surfear la gigantesca ola, seiscientos han entrado a participar en el concurso organizado a traves del FACEBOOK de SURFATODACOSTA en el que se puede votar ya la mejor postura subidos en una tabla de surf.

El concejal del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Javier Bedia, ha destacado el éxito del evento organizado en Astún, “ya que han contado con una gran afluencia de público y se han cubierto las expectativas, tanto a nivel de participación, como de repercusión mediatica dada la originalidad y curiosidad de la iniciativa, al ser una idea totalmente pionera”. Según añade, “se ha conseguido trasladar hasta la estación de Astún la esencia de un deporte del que nuestras playas de Somo y Loredo son todo un referente a nivel nacional y europeo, con más de 250 días de olas al año”. Igualmente, destaca la importancia de que “se haya conseguido combinar dos deportes que tienen muchas similitudes entre sí, en una de las estaciones más visitadas del pirineo aragonés, con un perfil del turista similar al visitante que se acerca a nuestras playas”.

Por su parte, Andrés Pita, director de comunicación de Astún, ha puesto de manifiesto “la novedad de un evento que ha conseguido despertar la curiosidad de los visitantes con una masiva afluencia de público como demuestran los datos, así como el éxito en cuento a repercusión mediática”, ya que han sido numerosos los medios regionales y nacionales que se han acercado hasta la estación para captar las imágenes de una idea que, días antes de haber comenzado, ya había conseguido llenar páginas en Internet.

Comentarios