Deportes

El buen momento del Huesca, Peñas y BM Huesca en los ‘Encuentros Deportivos’ de Radio Huesca

Los jugadores Andrés Fernández, Óscar Herrero y Javier Bertos participaban en el programa SER Deportivos desde el Restaurante Doña Taberna donde analizaron en una animada tertulia el momento actual que viven sus equipos y que están ilusionando a los aficionados. En el caso del fútbol se ha conseguido ganar a los líderes y ya son 10 los puntos de ventaja con el descenso. El Peñas también quiere alejarse del play-out y el balonmano tiene cada vez más cerca el sueño del ascenso a la Liga ASOBAL.

Los tres jugadores han coincidido en que todavía quedan jornadas para acabar las competiciones, aunque ya estemos cerca del final, y que pueden suceder muchas cosas, si bien son optimistas con la trayectoria y el trabajo que están realizando.

El portero de la SD Huesca, Andrés Fernández, destacaba que “nosotros con los pies siempre en el suelo e intentando ir partido a partido que es lo importante y sacando victoria tras victoria y luego al final de temporada se verá donde podemos estar”. Sobre su gran actuación en la portería del Huesca añadía que “yo la verdad que lo veo algo normal porque yo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y la verdad que con la ayuda del grupo de tenemos es interesante y no lo veo algo extraordinario y contento por poder ayudar al equipo y a este club en todo lo que pueda”.

Para Óscar Herrero ha llegado el momento clave de la temporada y las dos últimas victorias han sido muy importantes para el Peñas. “Todo el mundo sabe que hemos tenido un año muy complicado con los americanos que no encajaron, lesiones, y ahora parece que estamos todos, ha pasado el calendario más duro con los rivales de arriba y ahora nos quedan siete partidos de ellos seis con rivales directos y en ese sentido ha llegado el momento”.

Para el BM Huesca la temporada está cargada de ilusiones. La trayectoria del equipo le ha llevado a ser líder y aspirante al ascenso. Para Bertos hay que ser prudentes, pero sobre todo optimistas. “Si empatamos en Vigo y habiendo ganado aquí, haciendo lo mismo que ellos subiríamos a ASOBAL. A principio de temporada dijimos que el objetivo era estar entre los cinco primeros y jugar el playoff y cuando nos reunimos en enero y vimos que estábamos primeros y podíamos estar allí arriba, los objetivos comenzaron a cambiar y si podemos subir directamente mejor”.

Los tres jugadores se han mostrado contentos en Huesca y están muy a gusto en la ciudad y sus clubes que están cumpliendo, tanto económicamente como en otros aspectos importantes para el deportista, algo que no es muy habitual ahora mismo en estos tiempos de crisis. Tanto Andrés como Óscar Herrero y como Bertos han lanzado un mensaje a los aficionados para que sigan apoyando y ayudando a conseguir los objetivos marcados para esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00