El PAR de Barbastro organizará en Lérida un acto para pedir la devolución de los bienes

El candidato del PAR a la alcaldía de Barbastro, José Mª Gómez, ha presentado las nuevas iniciativas que comienzan este mes y que finalizarán en septiembre con una concentración en Lérida para solicitar la devolución de las 112 piezas de arte. Gómez ha destacado que esta campaña pretende que “los bienes regresen en seis meses a la diócesis de Barbastro-Monzón”.

Entre las actuaciones previstas destacan, entregar una bandera al ayuntamiento de Barbastro y al obispo de Barbastro-Monzón, repartir en la fiesta del crespillo banderas y pegatinas de solapa. Durante los meses de abril y mayo la campaña se centrará en las asociaciones de la ciudad entre las que se repartirán banderas y adhesivos. El PAR va a solicitar que se organice una exposición temporal en el Museo de Barbastro con bienes de Cataluña.

En los meses de junio y julio se creará una plataforma cívica para la devolución de los bienes y en el mes de agosto se preparará un viaje a Lérida que tendrá lugar en el mes de septiembre. En Lérida está previsto un acto festivo y de hermandad, en el que se repartirán flores y tortas a los vecinos de Lérida y se solicitará la devolución de los bienes para depositarlos en el Museo de Barbastro-Monzón. Si, Lérida entregara los bienes se organizará un acto de hermanamiento en Barbastro, que será alternativo cada año en Aragón y Cataluña para refrendar los lazos de buena vecindad y agradecer el cuidado de los bienes durante este tiempo. Asimismo se solicitará el hermanamiento de la conurbación Barbastro-Monzón-Binéfar con Lérida.

De no conseguir el regreso de los bienes se iniciará una tercera fase, que según ha señalado Gómez espera que no se produzca porque “no sería bueno ni para Aragón ni para Cataluña”.

Comentarios