Actualidad

La Universidad de Zaragoza acoge la I Olimpiada de Geografía de Aragon

Un total de 209 alumnos de 2º de Bachillerato, procedentes de 36 institutos de la comunidad autónoma aragonesa, participan este viernes en la I Olimpiada de Geografía de Aragón, que se celebrará desde las 10.00 horas en la Universidad de Zaragoza. La prueba, organizada por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Geógrafos en Aragón, se desarrollará de forma simultánea en los campus de Huesca y de Teruel.

La alta participación de estudiantes en esta actividad ha superado las expectativas de la organización, ya que es la primera vez que Aragón participa en la Olimpiada Española de Geografía. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el interés de los alumnos por esta ciencia tan ligada al territorio para que ayude a conocer y a comprender el mundo actual.

La olimpiada en Zaragoza tendrá lugar en el Aula II de Filosofía y Letras, en la sesión más multitudinaria, con la asistencia de 166 participantes. En Huesca, tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, y en Teruel, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Las sesiones comenzarán a las 10.00 horas, con la presentación del acto. A continuación se procederá a realizar la prueba (10.30h), que constará de 50 preguntas de opción múltiple y tendrá una duración aproximada de una hora. Un tribunal formado por profesores de la organización calificará los ejercicios y propondrá hasta un máximo de seis ganadores. Los tres primeros serán los que representen a Aragón en la fase estatal, que se celebrará el próximo 16 de abril en Santander.

Además a los seis participantes con mejor puntuación serán premiados por Ibercaja, entidad organizadora y patrocinadora, con un cheque regalo y por otras entidades colaboradoras como el Instituto Geográfico Nacional y la Confederación Hidrográfica del Ebro, con diversos materiales de interés geográfico.

Los tres centros educativos que hayan obtenido mejores calificaciones (media de las puntuaciones de los tres mejores alumnos) recibirán, además de un diploma, un lote de materiales de interés didáctico. La entrega de premios será el día 18 de marzo en el Patio de la Infanta del Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00