Actualidad

El PP de Grañén solicita pleno para esclarecer las obras del Plan E

El Partido Popular de Grañén denuncia la existencia de irregularidades en las obras vinculadas al Plan E. La Subdelegación por su parte está investigando pero no ha querido pronunciarse. Según los populares, revisaron las certificaciones de obras y comprobaron que varias de ellas eran inexistentes. Hablan incluso de una posible falsedad documental y de sobreprecio, de hecho cifran en más de 50.000 euros los pagos de obras que no se han realizado. Por todo ello, han recabado firmas para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario para esclarecer estos asuntos.

Los populares aportan copias de las actas contrastadas con imágenes tomadas en los últimos días, y en las que se aprecia la ausencia de las obras ya abonadas a costa del Plan E.

Una de las actas afecta a la ejecución de una zona ajardinada por un valor superior a los 36.000 euros. El jardín, situado sobre el papel entre las rotondas del Reloj y del Cementerio, no existe. Lo mismo sucede con un aparcamiento de 900 metros cuadrados cuyas obras se certificaron pero que, en realidad, no se llevaron a cabo. Los datos ofrecidos por el PP de Grañén incluyen los más de 115.000 euros gastados en el parque de la loma de La Cruceta y los 8.000 euros abonados para sus accesos, en tanto las fotografías muestran el estado de descuido y la aparente ausencia de accesos. En total, el grupo del PP en Grañén cifra en más de 50.000 euros los pagos realizados por obras inexistentes.

El portavoz ‘popular’ en Grañén, Carlos Sampériz, que recopiló la información y la contrastó fotográficamente, advierte que “las actas incluyen irregularidades muy graves que alguien tiene que asumir. Los vecinos de Grañén hemos pagado por jardines que no existen y aparcamientos que no han sido construidos. Pagamos los árboles plantados a un valor superior al mil por ciento de su coste real. Detrás de esas cifras hay una responsabilidad política, y posiblemente de otra índole, por la que alguien tendría que responder”.

La Subdelegación continúa investigando un posible fraude con el Plan E de Grañén. Técnicos de la subdelegación del Gobierno en Huesca han pedido documentación para comprobar la correcta ejecución de las obras. El subdelegado Ramón Zapatero no ha querido entrar en detalles hasta que la investigación no esté más avanzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00