Actualidad

Aprobadas las obras de urbanización de la plaza de la Institución Ferial de Monzón

La Junta de Gobierno Local aprobaba el viernes el proyecto de urbanización de la plaza del recinto ferial y el acceso noroeste al Parque de la Azucarera, es decir, la explanada delimitada por la trasera de la Nave de la Azucarera, el paseo de San Juan Bosco y la calle Manuel Gutiérrez Mellado.

El Ayuntamiento ya actuaba el año pasado en Gutiérrez Mellado (calle resultante de la urbanización de la zona realizada por Cosehisa) y la entrada al parque con una partida de 91.000 euros del Plan E, y ahora da continuidad al proyecto con las obras de mejora y ornato de la explanada. El presupuesto de licitación se eleva a 118.000 euros. La DPH y los fondos FEADER aportan 100.000 euros a partes iguales, de forma que el Ayuntamiento sólo paga el IVA.

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, explicaba que el contrato se adjudicará por procedimiento negociado y los trabajos durarán un par de meses. El proyecto prevé levantar varios pilares de ladrillo -idénticos a los construidos en Gutiérrez Mellado en la primera fase- para contornear el recinto al aire libre que se utiliza en algunas ferias como área de exposición.

Estos pilares aluden a la traza de la demolida tapia del recinto de la industria azucarera. La desaparición de la valla metálica realzará la estética del paseo de San Juan Bosco y, en fin, la actuación igualará rasantes e integrará en el entorno la rampa de la entrada a la nave del Belén Monumental.

Por otro lado, la Junta de Gobierno adjudicaba a la empresa “Fresnel” la instalación de la estructura que dará soporte a los equipos de luz y sonido del escenario del teatro Victoria. Los trabajos se prolongarán dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00