Actualidad

La Copa de Europa de Formigal sin competidores aragoneses

Las finales de la Copa de Europa de Formigal no contarán con presencia de participación aragonesa en ninguna de sus pruebas, y es que en los equipos nacionales no hay esquiadores de alpino de esta comunidad autónoma. Así la representación española será, por parte femenina María José Rienda, Carolina Ruiz y Andrea Jardi y por parte masculina Ferrán Terra y Paul de la Cuesta. Los aragoneses participarán como ‘abridores’ de las pruebas. Los equipos empiezan a llegar este viernes, y es que el domingo ya empieza la competición, con el slalom femenino.

La estación de Aramón Formigal vive con intensidad los días previos a las finales de la Copa de Europa de esquí alpino, todo un evento en el que han confirmado su presencia más de doscientos participantes de dieciséis países diferentes. Sin embargo, entre los favoritos no están los españoles, sino los centro y nor-europeos, que dominan las competiciones europeas. Así entre los nombres propios más destacados se encuentran Frida Hansdotter, sueca, octava en pruebas de Copa del Mundo y decimoquinta en los JJ.OO. de Vancouver, o la alemana Fanny Chmelar, que se sitúa en el top ten de la categoría de Slalom en la Copa del Mundo. En la categoría masculina, el francés Thomas Frey, duodécimo en el Campeonato del Mundo esta temporada y el sueco Jens Byggmark, séptimo en una prueba del Campeonato del Mundo y 22º en los JJ.OO. de Vancouver.

En cuanto a la organización, Joaquín del Rincón, director de marketing de Formigal, ha indicado que ‘estos días son de mucho trabajo, porque se van a mover muchas personas en torno a la estación. Vamos a tener una gran cantidad de participantes, seguidores, voluntarios, jueces y también medios de comunicación’. Además de la estricta competición, la estación también ha preparado un programa con otras actividades como actuaciones y conciertos, por lo que se espera un gran ambiente durante toda la semana.

La competición arranca el domingo con la prueba del slalom femenino, que tendrá lugar en la zona del Collado, lugar donde se disputan las pruebas más técnicas, el slalom y el Gigante. Las pruebas de velocidad, el Súper Gigante y el Descenso, tienen la salida en Tres Hombres y llegada en Sextas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00