Actualidad

El patrimonio ribagorzano del Museo Diocesano, protagoniza el Consejo de Sabios

El primer Consejo de sabios de este 2011 se centra en las piezas depositadas en el Museo Diocesano de Barbastro – Monzón haciendo una especial incidencia en las obras patrimoniales pertenecientes a la Ribagorza y que se hallan en este centro. Algunas de las piezas de las que se hablarán ya se pudieron ver en Graus en alguna de las ediciones de las exposiciones de Lux Riparcutiae.

El Consejo de sabios tendrá lugar en el Espacio Pirineos de Graus el próximo viernes 18 de marzo a partir de las 20:00. El director y la subdirectora del museo serán los encargados de acercarnos las diferentes obras ribagorzanas que se exponen en el centro y de explicar la lucha que desde la institución se está viviendo por la vuelta a casa de las obras que deberían estar expuestas en el museo y que, en la actualidad, se hallan en Lérida.

Además, como ya se hizo en el Consejo que trató los pozos de hielo, a las ponencias se le una visita, en este caso, al Museo Diocesano de Barbastro – Monzón y la catedral de la ciudad que tendrá lugar el día 23 a partir de las 16:00. Quienes deseen apuntarse a ella, ya lo pueden hacer en la oficina de Turismo de Graus.

La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, explicaba que se había elegido este tema para que los grausinos y ribagorzanos puedan conocer mejor toda la riqueza patrimonial del territorio y animaba a que los vecinos se acerquen tanto a la charla como a la visita a la ciudad del Vero.

En este caso, el Consejo de sabios, explicaba Jorge Mur, técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus, tiene una doble vertiente: difundir el patrimonio y reivindicar y apoyar al museo en su lucha para recuperar las piezas.

Además, también se visitará el pozo de hielo de Barbastro, uniendo de esta forma, el anterior Consejo de sabios que trató este tema, con el de esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00