Turismo de Aragón patrocina las finales de la Copa de Europa de Formigal

La consejería de Industria, Comercio y Turismo, a través de “Turismo de Aragón” patrocinará las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que tendrán lugar del 13 al 19 de marzo, y en las que más de 200 corredores de 16 países diferentes se darán cita en la estación de Aramón Formigal. El convenio, que ha sido firmado este jueves en la sede del Gobierno de Aragón por el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, y el Director General de Aramón, Javier Andrés, contempla la aportación a la organización de la competición de 100.000 euros.

Entre otras estipulaciones, recoge la colaboración de Turismo de Aragón a Aramón, a los efectos de aprovechar la resonancia de la celebración de las finales de la competición deportiva, para potenciar los activos turísticos de Aragón y optimizar los recursos disponibles de este tipo de actividades a favor de la industria turística de Aragón.

Por otro lado, la marca “Turismo de Aragón” tendrá una gran repercusión mediática, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a las retransmisiones televisadas de las pruebas, así como por el gran número de periodistas de distintos medios que se acreditarán para cubrir las pruebas.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, cree que “hemos de potenciar nuestros activos turísticos, para difundir una imagen de un turismo serio y coherente, además de reflejar el posicionamiento que Aragón quiere tener en los mercados internacionales, como una comunidad autónoma que potencia el sector de la nieve y la montaña”.

Según el Director General de Aramón, Javier Andrés, esta firma “supone un apoyo económico importante para la organización de las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino”. Además, también ha valorado la fuerte promoción que supondrá para el Turismo aragonés la retransmisión en Teledeporte de las pruebas.

La cobertura de la Copa de Europa estará garantizada por numerosos medios nacionales e internacionales de radio, prensa, agencias y televisiones, que se están acreditando en la sala de prensa que la organización ha dispuesto para ello, lo que implicará una gran proyección mediática tanto de Aramón Formigal, como del Valle de Tena así como, en general, de todo el turismo aragonés.

Comentarios