Actualidad

Comienzan a llegar a Aramón Formigal los equipos participantes de la Copa de Europa

Aramón Formigal tiene ya todo dispuesto para recibir desde este viernes a los integrantes de los 16 equipos (14 europeos, además de Estados Unidos y Canadá) que participan en las finales de la Copa de Europa que tienen lugar en la estación tensina entre los días 13 y 19 de marzo. Así, durante una semana alrededor de 800 personas entre esquiadores, equipos técnicos, organización y prensa nacional e internacional, convivirán además de competir, en el valle aragonés de Tena.

Este viernes, día 11, comenzarán a llegar los primeros equipos femeninos, cuya competición arranca el domingo día 13 con la prueba de Slalom, que se desarrollará en la pista de Collado. Será el domingo cuando lleguen las delegaciones masculinas, cuyas pruebas arrancan el martes, día 15. La primera competición masculina será la de Slalom Gigante, que tendrá en la misma pista a las 09:30 horas.

Las delegaciones más numerosas son las de Suiza, compuesta por 29 esquiadores y la de Francia, que desplazará a Formigal un total de 28 deportistas. Por el contrario, las más pequeñas serán las de países como Estados Unidos, Rusia o la República Checa, que contarán con un único representante en la competición.

Aunque habrá deportistas que se desplacen hasta Formigal únicamente para competir en sus respectivas pruebas, la inmensa mayoría pasará la semana completa en la estación altoaragonesa. Por ello, se ha preparado una amplia oferta de actividades al margen de la prueba entre las que destacan conciertos o torneos de actividades como dardos o videojuegos. Por ello algunos establecimientos modificarán sus horarios para adaptarse a este programa.

Debido al perfil de los ocupantes, algunos establecimientos, entre ellos el hotel oficial que acogerá a los deportistas, han tenido que realizar modificaciones en su quehacer habitual. El jefe de Recepción del hotel Abba Formigal, Tomás Chéliz, ha explicado que han tenido que adaptar los menús de acuerdo con las normas de la Federación Internacional de Esquí para incluir entre otras cosas “más cantidad de hidratos de carbono o de carnes frescas”. El hotel también adelantará una hora sus horarios de desayunos y cenas con el fin de no alterar las rutinas de los esquiadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00