Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Peña Guara presenta su equipo de competición de BTT

Peña Guara presenta el equipo de competición para BTT para la temporada 2011 que estará formado por 6 corredores integrados en la Federación Española de Ciclismo. Todos ellos correrán las carreras que se disputen en la provincia, carreras aragonesas, alguna prueba del Open de España, Copa Catalana y Open de Navarra.

El equipo por segundo año cuenta con el patrocinio de Mercedes Motor 2002, y Tafyesa Automatización, contando asimismo con la colaboración de Fibersalud para masajes de recuperación y preparación con el moderno sistema de Powertap. Colaboran también Airsolar, Audalex y Disnet Multimedia.

En categoría Elite contarán con la presencia de Noel Mega Avellaneda, que después de 4 años vuelve a la alta competición. El corredor forjado en Monzón, en 2003 formo parte del equipo Sport Lliure BTT disputando la Copa Catalana principalmente, en el 2004 se integró en las filas del Relax de carretera, en 2005 estuvo con el Telcom de Navarra y 2006 en el CAI de C.C. Aragonés, estos últimos equipos semiprofesionales donde disputo diversas vueltas ciclistas. Esta temporada afronta con gran ilusión su vuelta a la competición con ganas de realizar una gran temporada.

En categoría Master 30 estará bien representado con Sergio Ramón Lardiés y Oscar Puyuelo Baqueste, que el año pasado ya realizaron una buena temporada y este año esperan mejorar. Oscar empezó con la fiebre de la bici hasta dos años y ha realizado una gran progresión que ya el año pasado le llevo al podium en más de una ocasión. Sergio espera disfrutar de una buena temporada, este año ha realizado una buena preparación. Antonio García Pisa participará en varias pruebas de BTT y Duatlones de cara a su preparación para realizar el IRONMAN por segundo año consecutivo, en esta ocasión lo disputará en Suiza.

Esmeralda Gabasa en féminas disputará la Liga Aragonesa de Orientación en BTT para defender su 1ª posición y espera superar la 2ª posición en el Campeonato de España del año pasado. Este año va por buen camino ya ha disputado dos pruebas y ha quedado 1ª en ambas. Este año espera también estar en la Selección Española para disputar el Campeonato del Mundo y realizar un buen papel. Entre todas estas pruebas de orientación disputará varias pruebas de BTT.

Jorge Bajá Mériz cerrará la composición del equipo, esperando poder realizar una temporada similar a las dos anteriores donde ha subido al podium en cuatro ocasiones cada una y realizando el año pasado una buena carrera en el Campeonato de Aragón donde acabó 4º de su categoría.

En la última jornada del mes de febrero ya se ha hecho una toma de contacto con la competición obteniendo todos ellos unas buenas sensaciones. Noel Mega y Sergio Ramón se desplazaron a Aguilar de Segarra (Barcelona) para afrontar la primera cita anual en la primera prueba de Open de España de Maratón, afrontando un circuito de 30 km con dos vueltas de un continuo sube y baja y zonas técnicas por senderos y trialeras de esta zona montañosa.

Los dos corredores sacaron buenas sensaciones de la primera carrera de la temporada y Noel Mega después de 4 años sin competir a alto nivel quedo muy satisfecho con su preparación para esta temporada.

Los otro cuatro miembros del equipo Esmeralda Gabasa, Toño Garcia, Oscar Puyuelo y Jorge Bajá afrontaban en Pomar de Cinca su primera cita anual con la BTT con 50 km de un circuito renovado en su segunda edición.

Todos los corredores están con ganas de que lleguen las principales pruebas del calendario donde esperan conseguir materializar a las buenas sensaciones de este inicio de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00