Mª José Rienda: "Competiciones como la de Formigal colocan a España en el calendario internacional"

Ilusión y ganas de hacer un buen papel en las finales son los principales objetivos de los integrantes del equipo nacional español en las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que se celebrarán en Formigal del 13 al 19 de marzo. La esquiadora granadina María José Rienda es la figura más destacada de la delegación española, a quien acompañarán Ferrán Terra, Paúl de la Cuesta y Andrea Jardi.

Rienda ha destacado la importancia de que Aramón Formigal sea la sede de una competición de esta envergadura “ya que coloca a España en el calendario competitivo internacional”. Asimismo, la granadina ha incidido en que este tipo de competiciones sirven también para impulsar la cantera de este deporte. La cinco veces olímpica competirá en las pruebas de Slalom Gigante y Súper Gigante que tendrán lugar los días 14 y 17 de marzo. El objetivo de Rienda es “hacer el mejor papel posible” pese a la dureza de la competición en la que, a su juicio, cualquiera de las esquiadoras del Top 20 puede hacerse con la victoria.

Ser el país anfitrión de las finales hace de esta competición una cita muy especial, sobre todo, para los esquiadores más jóvenes del equipo nacional español. Así lo ha expresado el catalán Ferrán Terra, que se ha mostrado “ilusionado y con muchas ganas de hacer un gran papel” en su primera participación en las finales de Copa de Europa.

El mismo objetivo se ha puesto el vasco Paúl de la Cuesta, que considera que la prueba es “una la oportunidad de hacer un buen papel”. Asimismo, de la Cuesta, que ya estuvo en Formigal disputando el Campeonato del Mundo Junior en 2008, ha destacado la gran calidad de las pistas e instalaciones de Aramón Formigal.

“Estar entre las diez o quince primeras” es el objetivo que Massimo Vitalini, entrenador de Andrea Jardi, se ha marcado para la joven esquiadora catalana, que se consolida como promesa del esquí español y probable relevo de María José Rienda. La catalana participará en las cuatro pruebas, aunque, a juicio de Vitalini, es el Slalom Gigante la modalidad en la que Jardi tiene más posibilidades.

Comentarios