Actualidad

La ATVA se reúne con los responsables de gestión de Zaragoza-Pirineos 2022

La Asociación Turística del Valle del Aragón se ha reunido con los responsables de gestión de la Candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022. Se trata de un primer encuentro que forma parte de una serie de visitas a los territorios que acogerían gran parte de los eventos a desarrollar en el marco de los Juegos olímpicos de invierno.

En la reunión participaban por parte de la ATVA, su presidente Fernando Sánchez, y el gerente Angel Bandrés. La candidatura olímpica estaba representada por su gerente Manuel Fonseca y por Luis Perales. Los responsables de la candidatura olímpica conocían en este encuentro la experiencia y trayectoria de la ATVA, como institución impulsora del desarrollo del territorio del valle del Aragón en la Comarca de la Jacetania.

En la reunión se trataban aspectos como los que viene desarrollando la ATVA relativos a la promoción, impulso de las marcas de calidad en destinos, planificación estratégica y colectivo impulsor de proyectos como el denominado”Impulsados” ( actualmente en marcha y financiado por la Comarca de la Jacetania –Mancomunidad del Valle del Aspe – y POCTEFA) o los planes de Dinamización Turística.

También han deseado conocer de una parte en qué estado se encuentran otras inversiones en infraestructuras de comunicaciones ( referido a la importancia que tienen las conexiones mediante el ferrocarril, la recuperación estación de Canfranc y su entorno como posibles elementos a poner en valor en el marco del desarrollo de los JJOO) y de otra el Proyecto para la creación de un dominio esquiable único en el Valle del Aragón, mediante la posible unión de las estaciones de Candanchú-Astún-Formigal y su conexión con Canfranc.

El Director General de la Candidatura, Manuel Fonseca, acompañado de su adjunto Luis Perales, han valorado positivamente el esfuerzo (institucional y económico) que se está realizando desde la ATVA para impulsar un proyecto que aportaría con añadidura los valores necesarios para la Candidatura Zaragoza –Pirineos 2022 además de revitalizar, equilibrar y rejuvenecer un destino turístico unido a la importancia que tienen los deportes de invierno y su potenciación en Aragón. Sin dudarlo, ratificaron su apoyo al proyecto de creación de un dominio esquiable único sostenible y cuyo impacto económico –social sería beneficioso. Resaltaron que el objetivo principalmente es, junto a un impulso al Deporte en España y en Aragón, demostrar la gran oportunidad que suponen el antes, durante y después para un territorio y sus habitantes, la acogida de unos JJOO de Invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00