El Partido Popular exige paralizar los expedientes sobre una posible explotación de las canteras de Estadilla

Ángel Pintado Joaquín Paricio

Los diputados de Partido Popular, Joaquín Paricio y Ángel Pintado han exigido que se paralicen los expedientes sobre una posible explotación de las dos canteras de la Sierra de la Carrodilla para la extracción de piedra ornamental. El popular Joaquín Paricio se ha referido a este asunto y ha declarado que “no han dudado hasta ahora de su legalidad”, y también ha hablado de “presunción de inocencia”.

Paricio ha argumentado que por estar a dos meses vista de unas elecciones municipales y autonómicas, por las dudas que han suscitado las nuevas informaciones relacionadas con la supuesta sospecha en la explotación de minas, ha añadido que “debe ser el nuevo ayuntamiento de Estadilla y el nuevo Gobierno de Aragón el que tome las decisiones”.

El diputado popular, Joaquín Paricio, ha mencionado al alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, ha destacado de él, su carácter afable y dialogante, y según sus propias palabras, ha dicho no entender su “nerviosismo en sus últimas declaraciones referentes a este tema". Por otro lado, también ha indicado que si JETPROM, S.L. es una empresa privada debería ser quién diera las correspondientes explicaciones sobre la posible explotación de una de las canteras de la Sierra de la Carrodilla.

Por su parte, Ángel Pintado ha sostenido que “sabemos por los medios de comunicación aragoneses que hay 13 imputados dependientes de la Dirección General de Minas y empresarios dedicados a la extracción de minerales”. Por ello, el Partido Popular ve motivo suficiente para revisar todos los expedientes de concesión para la extracción de minas en Aragón durante los últimos 4 años.

Pintado también ha manifestado que apoyarán las manifestaciones del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en las que éste ha anunciado que “llegarán hasta las últimas conclusiones, por la investigación abierta en el centro de la Guardia Civil de blanqueo de capitales”.

Comentarios