Actualidad

Tamarite de Litera celebra el XII Encuentro Nacional de Magos “Florences Gili”

Más de 150 magos, procedentes de diferentes puntos de España, se dan cita este fin de semana en la duodécima edición del Encuentro Nacional de Magos “Florences Gili”, que se celebra en Tamarite de Litera. Una cita que se ha convertido en referencia para muchos magos y aficionados a la magia que durante estos días aprovechan para intercambiar experiencias y conocimientos. Este año el invitado estrella es el ilusionista Jorge Blass.

Tamarite de Litera es este fin de semana un hervidero de magos que, además de asistir a los actos programados para ellos, participan en diversos espectáculos de magia en la calle con el ánimo de entretener y sorprender con sus trucos al público asistente.

El encuentro, promovido por el colectivo Pro-Tamarit, lleva el nombre del mago local Florences Gili, a quien la localidad le ha dedicado un monolito. Y desde hace dos años se ha querido “grabar la huella” de los magos ilustres que pasen por Tamarite de Litera, tal y como explicaba su alcalde, Francisco Mateo.

Para esta edición, los organizadores han invitado al Círculo Mágico de Zamora y a la Asamblea Local de Cruz Roja de Tamarite, que desde la primera edición del encuentro presta su colaboración. 

ACTOS SÁBADO

Este sábado, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la plaza de España, se celebrarán talleres infantiles y magia para niños. A las 17.00 horas, “Magia en Tamarite Residencial” con Jarri Marquerie. A las 20.00 horas tendrá lugar la Gran Gala Internacional, presentada por Joan Gimeno, donde se contará con la presencia de múltiples artistas y muchas sorpresas.

El domingo arranca con una Feria Mágica que se prolongará durante toda la mañana. La residencia comarcal también tendrá su dosis de fantasía con la visita de Jarri Marquerie. Además, a las 11.30 horas, Menuda Magia con Javi el Mago y sus aprendices. Al mediodía, Magia de cerca con Alfredo Álvarez. A las 13.30 horas, se descubrirá una nueva placa en el Paseo mágico dedicada a un ilustre mago. El punto y final lo pondrá la gran gala “Existe la magia” con la actuación del ilusionista Jorge Blass.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00