Los grupos de música de Huesca ya tienen un espacio para ensayar en la ciudad

El Espacio de Arte Joven de Huesca ya ha abierto sus puertas. El centro cuenta con varias salas para que los grupos puedan acudir a ensayar, además de un espacio central para ofrecer pequeños conciertos, unas instalaciones que han tenido gran acogida y demanda entre los grupos locales. Además, el segundo módulo, destinado a los grupos de teatro, y cuyos trabajos se están finalizando, podría abrir sus puertas en las próximas semanas.

A este espacio se han trasladado también las actividades de Art Lab, el laboratorio multimedia del área de cultura del ayuntamiento, que hasta ahora estaban instaladas en el Centro Cultural Matadero de Huesca.

En este centro se pone a disposición de los músicos y grupos de música siete locales de ensayo. Uno de ellos está preparado con equipo de dj, los otros seis cuentan con una equipación básica de microfonía, mesa y etapas, y dos de ellos además, con un backline más completo: batería, amplificadores y microfonía.

El alquiler de los locales podrá realizarse con dos modalidades, bien un local por horas o bien compartido entre un mínimo de tres grupos, de un local con disponibilidad exclusiva para ellos. El horario de apertura será de lunes a sábado de 17.00 a 21.00 horas.

El precio de la hora de alquiler de un espacio por músico o grupo de músicos es de 4 euros, con posibilidades de abono, más económicas. Con carné joven el precio es de 3 euros.

El precio mensual del alquiler por el uso de un espacio compartido por varios grupos es de 250 euros al mes, igualmente con tarifa especial si, al menos, un 50% de los integrantes del grupo son usuarios del carné joven, 187’5 euros al mes.

El centro, ubicado en el Polígono 41, ha contado con una inversión de más 470.000 euros y tiene 480 metros cuadrados.

Comentarios