Sociedad

Labordeta tiene su "Mirador al Pirineo" en Sabiñánigo

Este domingo la viuda de José Antonio Labordeta, Juana de Grandes, y su hija, Paula Labordeta, han inaugurado junto al alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el mirador que lleva el nombre del cantautor, escritor y político aragonés. Al acto han asistido concejales de los diversos grupos municipales y representantes de los colectivos sociales, culturales y educativos de la ciudad serrablesa.

El mirador, al que se accede a través de unas escaleras, es la culminación de un paseo que une la Glorieta Manuel Viamonte y las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil Cardelina. Este espacio, equipado con mobiliario urbano propio de un área de descanso y observación, proporciona unas vistas incomparables tanto de la zona sur de Sabiñánigo, presidida por los Capitiellos, como de la zona norte, donde se encuentra la zona de la Corona, con los Pirineos de fondo.

La viuda de José Antonio Labordeta, Juana de Grandes, recodaba emoncionada el cariño "especial y diferente" que tenía el cantautor a las tres capitales de provincia, aunque el Pirineo siempre fue especial para él ya que pasó su niñez, juventud, adolescencia y madurez: "y ahí está que el 15 de Octubre de 2009 me pidiera trasladarnos al Pirineo", reconocía que esta petición "era para él una despedida".

Por su parte Lasierra ha comentado que “desde el Mirador José Antonio Labordeta se pueden contemplar y admirar las montañas que tanto conocía, quería y defendía.”. Destacando que se encuentre ubicado en el centro cultural y educativo de la ciudad, con la Escuela Municipal Infantil Cardelina, el Auditorio La Colina, los centros de enseñanza o la Biblioteca Municipal en sus inmediaciones. Aspecto que para el primer edil, “ sería un buen enclave para que Sabiñánigo rinda homenaje a una persona que dedicó su vida a la defensa de Aragón, de nuestra riqueza natural y cultural”.

Este homenaje a Labordeta ha contado con la actuación de jóvenes músicos de Sabiñánigo que han interpretado, junto a los asistentes, algunas de las canciones del cantautor y han leído varios de sus poemas.

El responsable de urbanismo del Ayuntamiento serrablés, Rubén Villacampa ha querido recordar en conversación con los medios de comunicación que “la realización y acondicionamiento de este mirador vienen a culminar las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en los últimos años en este zona de la ciudad, que comenzaron con la construcción del Auditorio La Colina y la Glorieta Manuel Viamonte, y que después hemos continuado con el acondicionamiento del entorno exterior de la Escuela Municipal Infantil Cardelina”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00