Actualidad

"¡Ríos para la vida, no para la muerte!"

Bajo este lema la Asociación Río Aragón y la Plataforma “Yesa+NO, Vida+SI” han conmemorado el Día internacional contra las grandes presas. Se han realizado concentraciones reivindicativas en la presa de Yesa y en Sangüesa, volviendo a denunciar que “el recrecimiento de Yesa es una obra innecesaria, insostenible, peligrosa y ruinosa para el bien común”. Río Aragón ha presentado un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón “que permite la destrucción del Camino de Santiago”.

El presidente de la Asociación Río Aragón, Luis Solana, ha indicado que en el manifiesto elaborado con motivo de este día, se ha querido denunciar la política hidráulica histórica en un territorio marcado por los embalses y reivindicar el derecho a la vida de los ríos, los pueblos y las personas que viven junto a las cuencas de los ríos. Con relación al recrecimiento de Yesa, Solana ha vuelto a denunciar que “es una obra innecesaria, insostenible, peligrosa y ruinosa”.

Con relación a las obras del recrecimiento de Yesa, Luis Solana ha recordado que a principios de año se aprobaban las obras complementarias para intentar solucionar los problemas de deslizamientos en las laderas de la presa. Desde Río Aragón se insiste en la “inseguridad” de la obra, lo que provoca que aumente su preocupación cada vez que se lleva a cabo algún trabajo en la presa.

La Asociación Río Aragón continúa su lucha contra el recrecimiento también en los tribunales. El pasado día 24 de febrero la asociación y el Ayuntamiento de Artieda presentaban un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón “que permite la destrucción del Camino de Santiago”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00