Cultura y sociedad

Actos conmemorativos del centenario de la muerte de Joaquín Costa en Monzón

La Casa de la Cultura acoge este miércoles 16 de marzo el inicio de los actos conmemorativos del centenario de la muerte de Joaquín Costa en Monzón, con la inauguración del Espacio Bibliográfico dedicado al polígrafo altoaragonés en la Biblioteca Municipal.

Elisa Sanjuán, presidenta del Patronato Municipal de Cultura, explicaba que se trata del primero de una serie de actos programados por distintas instituciones, entidades o asociaciones para conmemorar ésta efemérides. Tras la inauguración, tendrá lugar la proyección del documental “ Joaquín Costa, la conciencia de España” de Eugenio Monesma con la participación del director del CPR de Monzón, José Antonio Adell.

El jueves será el Centro de Estudios de Monzón y Comarca, CEHIMO, el que arranque con distintas actividades sobre Joaquín Costa con charlas y ponentes de renombre.

El ciclo comenzará el jueves 17 de Marzo con la conferencia “Joaquín Costa y su archivo personal” a cargo de María Rivas, directora del Archivo Histórico Provincial de Huesca.

El jueves 31, turno para “La pervivencia de Joaquín Costa: Mitificación y Mixtificación”, con José Domingo Dueñas, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza – Campus de Huesca.

Ya en Abril, el jueves 14, “Una aproximación al pensamiento agrario de Costa”, a cargo de Cristóbal Gómez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, y Comisario de la Conmemoración del Centenario de la Muerte de Joaquín Costa, 1911-2011.

Y el jueves 28, “El diario y los escritos de Joaquín Costa”, con Juan Carlos Ara, profesor del Departamento de Filología Española de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza – Campus de Huesca.

Todas las conferencias se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, a las 7.30 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00