Eva Almunia presenta “la renovación del mejor proyecto político que ha tenido Aragón”

La candidata del Partido Socialista Obrero Español a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, afirmaba este sábado en el transcurso del Comité Regional que aprobaba el programa electoral para la próxima legislatura, que han aprobado “algo más que un programa electoral. Presentamos la renovación del mejor proyecto político que ha tenido Aragón”.

Almunia señalaba al inicio de su intervención que el PSOE se presenta a las elecciones con la solidez del trabajo bien hecho “con el aval de 12 años de gobiernos socialistas que han hecho posible que este gran país que es Aragón, tenga un lugar en España y en Europa”.

Las propuestas de los socialistas persiguen dos grandes objetivos: crear empleo estable y de calidad en el nuevo marco económico y garantizar que el estado del bienestar siga siendo sólido y solidario.

Las propuestas del programa socialista presentadas este sábado se articulan en cuatro grandes áreas estratégicas:

. Una economía moderna que cree empleo de calidad

. Unas políticas sociales eficaces para todos

. Un territorio sostenible

. Una administración transparente para una democracia de calidad

Los dos objetivos prioritarios y las cuatro áreas estratégicas se vertebran a través de tres ejes transversales:

. La sostenibilidad para hacer de Aragón un referente europeo como territorio sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

. La tecnología, capaz de hacer más efectiva y más cercana la gestión de las políticas.

. La participación, que permite incorporar el acuerdo social y la opinión del ciudadano a la acción diaria de la administración pública.

Almunia señalaba que los aragoneses votan el día 22 de mayo entre dos modelos “cambiar para avanzar en el siglo XXI o cambiar para retroceder al siglo XX”.

Comentarios