Aramón Club Hielo Jaca campeón de liga

hockey hielo liga Aramón Aramon Jaca

El Aramón Jaca se proclamaba campeón de la Liga nacional de hockey sobre hielo al vencer a domicilio al FC Barcelona por el marcador final de 0-5. Los jaqueses alcanzan así la décima liga de su historial y pasan a encabezar el palmarés histórico de la competición.

James McKena lograría dos dianas y Mathieu Ouellette, Juan José Palacín y Desi Pérez, redondearían una victoria clara ante el equipo blaugrana, que daba el título a los jaqueses. Los resultados parciales fueron de 0-1, 0-3 y 0-1, y el primer gol del Aramón llegó al minuto y medio del inicio, con una jugada bien trenzada entre Iván Gracia y Constantineau que remató a la red Mc Kenna. El Jaca dominaba, e hizo trece tiros más a la puerta de Alcaine, en esta primera parte, sin llegar a aumentar su casillero, por lo que se llegó con 0-1 al primer descanso.

El segundo parcial resultaba decisivo y en él los jaqueses continuaban cercando la puerta catalana, pero esta vez con el premio de tres goles de Ouellette, Palacín y Desi, que dejaban el título prácticamente resuelto. En el tercer tiempo McKenna lograba el 0-5 en la primera jugada, y ya no se movería el electrónico pese a que los jugadores de Wilkinson siguieron llevando peligro a la meta local. El portero jacetano, Choge, no permitió que entrara ni uno solo de los 18 disparos que recibió, mientras Alcaine encajó cinco de los 45 tiros del Jaca.

El Aramón Jaca recibió el Trofeo de Campeón de Liga, después de haber completado una competición casi perfecta, con una única derrota a lo largo de toda la temporada.

Ahora espera la Copa del Rey, que se disputará en el Pabellón de Jaca los días 26 y 27 de este mes, y para la cual el Aramón parte como favorito.

Otros resultados:

Copa del Rey. Cuartos de Final:

CG Puigcerdá clasificado tras vencer por 8-1 al Txuri Urdin.

Aramón Jaca B 5 - Majadahonda 3.

Parciales de 0-0, 4-2 y 1-1. Goles del Jaca B de Valentín Mairal (2), Carlos Rivero, Pablo Puyuelo y Alejandro Carbonell. Goles del Majadahonda de Alejandro Pedraz (2) y Fernando Carbonell.

El día 19 se jugará el 2º partido en Majadahonda, y si es necesario un tercero será allí el día 20.

Sub 18: Aramón Jaca 8 - Burdeos 5.

Comentarios