Graus vive un animado carnaval a pesar de la lluvia

La intensa lluvia que protagonizó, la jornada del sábado, en la comarca de la Ribagorza no fue impedimento para que los grausinos, niños y mayores, se disfrazaran y disfrutaran de una animada fiesta de Carnaval. Las inclemencias meteorológicas no obligaron a suspender ninguno de los actos previstos aunque sí a cambiar de escenario como, por ejemplo, El Entierro de la Sardina que estaba previsto realizar en el cauce del Ésera y, finalmente se desarrolló, a cubierto, en el discocentro.

Por la tarde, fueron, los niños, quienes, acompañados de padres y abuelos, disfrutaron, en el disco centro, del espectáculo infantil “El viaje saludable de un pirata indomable” con el grupo Los Navegantes. Tras hora y media de diversión, se celebró, con la Asociación La Craba, El Entierro de la Sardina, que la lluvia obligó a realizar a cubierto, y el reparto de chocolate y torta que puso el broche final al carnaval infantil.

La fiesta de Carnaval llegó, al mismo escenario, por la noche, y, en ella, se dieron cita cientos de grausinos disfrazados que disfrutaron del concierto del grupo Son Confusión y también de los diferentes “modelos”, confeccionados para la ocasión, en el concurso de disfraces donde, en categoría grupos, hubo diecisiete participantes y tres en categoría individual. El primer premio, dotado con 300 euros, fue para el grupo Jartos de Aguantar que iban disfrazados de heavies, el segundo premio, de 200 euros, para El Zulo, que iban de Popeye y, el tercer premio, de 100 euros, para el grupo El Bombolón que iban vestidos de la serie V.

Tras el concurso de disfraces la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada con un dj.

Recordar que, durante esta semana, se desarrollaban, en Graus, diferentes actividades didácticas para implicar a los jóvenes como talleres de máscaras o el carnaval de la Escuela Infantil. También los mayores, de la Residencia de la Tercera Edad, vivían, este domingo, su carnaval con concurso de disfraces, premios y reparto de chocolate y torta.

Comentarios