Actualidad

El Ayuntamiento de Estadilla envía un comunicado a sus vecinos sobre las canteras en la Sierra de la Carrodilla

El Ayuntamiento de Estadilla envía un comunicado de trece folios a los vecinos para informar sobre la situación actual “como consecuencia de la posible puesta en servicio de las canteras Julia y Lucía en el término municipal y del expediente en tramitación, que aún pendiente de la realización de un nuevo trámite de exposición pública por 30 días, en el que cualquier persona que se considere afectada podrá consultar el expediente y presentar las alegaciones que estime oportunas”.

Su alcalde destacaba la "falta de rigor y conocimiento de un expediente que está en el Ayuntamiento y que no han venido a ver ni consultar" Joaquín Paricio y Ángel Pintado del Partido Popular.

Recientemente, Jaime Facerías explicaba que “en le año 2008 la empresa JETPROM, S.L. se dirigió al Ayuntamiento de Estadilla para informarse sobre la propiedad de unos terrenos en la Sierra de la Carrodilla donde existía la posibilidad de extracción de piedra con fines ornamentales”. Facerías señalaba que “a la citada empresa se le facilitó el contacto con la Sociedad de la Sierra Buñero, propietaria de los terrenos, esta sociedad que posee 1.730 hectáreas de terreno en la Sierra, y que los propietarios son 221 socios que se reparten 4.714 acciones”.

Facerías aclaraba que “las licencias municipales”, urbanística y ambiental de actividad clasificada, imprescindibles para que la empresa pueda comenzar la explotación de las dos canteras, se solicitaron, para la cantera Julia, el 16 de noviembre de 2010, y el día 25 del mismo mes para la cantera Lucia. La tramitación de estas licencias no ha finalizado, por lo que no hay licencia de explotación concedida.

El alcalde de Estadilla también destacaba que daría cumplida respuesta, a todas las alegaciones presentadas, incluso a las presentadas fuera de plazo. Han recibido 54 alegaciones, además de otras 4 presentadas fuera de plazo. De las alegaciones recibidas añadía Facerías, “únicamente 13 han sido presentadas por los vecinos del municipio (empadronados) o asociaciones locales, el resto se presentaban por personas foráneas.

Por ello, insistía el alcalde Facerías que “desmienten que el Ayuntamiento de Estadilla se haya concedido licencia para realizar investigaciones en toda la parcela que la Sociedad alquiló a la empresa JETPROM, S.L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00