Paso de gigante del Peñas para la permanencia

El equipo peñista vencía en Palencia por 72-78 ante un rival directo y consigue situarse por delante de la zona de play-out en una clasificación de la liga LEB-Oro donde todavía hay hasta seis equipos peleando por evitar la eliminatoria de descenso. El Peñas fue un equipo y supo aguantar la presión local para terminar venciendo en el Pabellón “Marta Domínguez” donde se consiguió un ascenso y en esta ocasión se ha dado un paso de gigante para la permanencia.

Desde el comienzo los de Ángel Navarro tomaron la ventaja con un parcial de 12-18 en el primer cuarto. En el segundo el resultado al descanso era de 29-36. Con un Peñas muy metido en el juego y con un gran trabajo de grupo, como destacada el entrenador al final, se llegaba con un apretado 54-57 al final del tercer periodo.

En el último hubo emoción y cualquier cosa podría haber sucedido, pero estaba claro que el Peñas no quería dejar pasar esta gran oportunidad y supo jugar con mucha cabeza los últimos instantes y terminó venciendo por 72-78. Un triunfo con valor doble puesto que además de sobrepasar a Palencia en la clasificación se le supera en el basqueaverage, otro detalle muy importante para posibles empates al final de la liga regular.

Ahora el Peñas se coloca con 10 victorias, empatado con Axarquía que será el próximo rival el viernes que viene en el Palacio de los Deportes en otra final para dar otro paso más a la permanencia en la liga LEB-Oro.

Navarro se mostraba satisfecho al final, especialmente por el trabajo de todo el equipo puesto que en esta ocasión todos contribuyeron. Jeff Bonds con 13 puntos fue el máximo anotador. Con 11 se quedó Herrero y con 10, Yango y Freimanis. Yango además capturó 8 rebotes y también estuvieron bien bajo los aros Stevie Johnson y Freimanis con 7 rebotes cada uno.

En general todo el equipo estuvo a un buen nivel, contando que no pudo jugar Asier, una baja importante para el Peñas que supo sobreponerse a ello.

Comentarios