La Guía de la SD Huesca modelo a seguir en el Curso Superior de Formación de Directores Deportivos

La Guía de Bienvenida de la S.D. Huesca, editada el año pasado por la Comarca de la Hoya, la Fundación Alcoraz y el propio club, se presentará como ejemplo de buena práctica en el Curso Superior de Formación de Directores Deportivos de la Real Federación Española de Fútbol.

Hace pocas fechas era el ex futbolista profesional del R. Zaragoza, Sevilla y F.C. Barcelona, Pablo Alfaro, quién se acercaba hasta El Alcoraz para conocer de cerca las nuevas instalaciones y el trabajo desarrollado por la Fundación Alcoraz. Alfaro, entrenador nacional de fútbol y ex coordinador del fútbol profesional del Sevilla F.C., quedó encantado por la cantidad y la calidad de trabajo llevado a cabo con unos recursos tan limitados y recogió varias de estas iniciativas para estudiarlas.

Tanto es así que el propio ex futbolista, que actualmente participa como profesor en el Curso Superior de Formación de Directores Deportivos que se desarrolla en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ha solicitado a la Fundación Alcoraz la posibilidad de presentar a todos los alumnos la “Guía de Bienvenida” del Huesca como un ejemplo y modelo a seguir para el resto de clubes.

De este modo la “Guía de Bienvenida”, de la que se editaron 5.000 ejemplares e ideada en un principio como una herramienta de acogida para los nuevos futbolistas del club, será conocida por directores deportivos de muy diferentes clubes de España convirtiéndose en un ejemplo de buena práctica y en vehículo de información del Huesca y de la Comarca de la Hoya.

El Huesca y la Fundación Alcoraz siguen creciendo con una presencia a nivel nacional cada día mayor. Son numerosas las iniciativas y actividades puestas en marcha por ambas entidades desde que la propia Fundación Alcoraz asumiese la coordinación y gestión de las parcelas de cultura, sociedad, eventos y fútbol base.

Comentarios