Mercadona da trabajo a 340 personas en la provincia de Huesca

Mercadona ha apostado por la provincia de Huesca en estos últimos años. En la actualidad cuenta con 9 centros repartidos en Jaca, Sabiñanigo,Monzón, Barbastro, Fraga y Huesca (4) con un total de 340 trabajadores. En Aragón cuenta con 37 tiendas. Para este 2011 en la provincia se pretende consolidar las ventas y ampliar dos centros de Huesca (unos 200 m cada uno). La compañía, ha explicado, no contempla nuevas aperturas ya que suele ubicarse en poblaciones que dan cobertura a unos 20.000 habitantes.

Dentro de su objetivo de cumplir el Plan Nacional Integrado de Residuos, Mercadona está llevando a cabo en Huesca una prueba en 4 tiendas para explicar a sus clientes la iniciativa y contribuir a fomentar un consumo racional de las bolsas de un solo uso. Durante la prueba se ofrecen tres tipos de bolsas: reutilizable de plástico, con un precio 10 céntimos de euro; cesta de plástico de larga vida, para cincuenta usos mínimo y cuyo importe es de 60 céntimos; tradicional que durante el periodo final de la prueba se cobrará a su precio de coste, 2 céntimos.

El año pasado, la compañía de distribución realizó compras por valor de 608 millones de euros a proveedores de la comunidad, superando en 10 millones las del curso anterior, y finalizó el año con 37 tiendas en las tres provincias, tras abrir un nuevo establecimiento en La Muela y poner en marcha un almacén logístico en Plaza desde el que hoy se sirve mercancía a todos los centros de Aragón. Estas actuaciones permitieron la creación de 120 empleos, hasta elevar la plantilla fija en la comunidad a 1.600 personas. Entre sus planes para el 2011, se encuentra la apertura de un establecimiento en La Almunia de Doña Godina.

Según Mercadona, "el apoyo al tejido productivo aragonés ha tenido un claro reflejo en el 2010", ya que, además del incremento de las compras a proveedores, "el efecto dinamizador de la compañía en el sector agroalimentario ha vuelto a ser una constante gracias a la relación de sus interproveedores con 313 pequeñas y medianas empresas aragonesas".

Comentarios