ACH Jaca se centra en la Copa del Rey después de la alegría liguera

Hockey Club Hielo Jaca CHJaca FC Barcelona 2011

Después de la euforia por conseguir la Liga, Aramón Club Hielo Jaca sigue pensando en la próxima cita de la temporada, la Copa del Rey. Los de Jaca son ambiciosos y quieren poner el colofón a la temporada consiguiendo el doblete, por eso todos coinciden en que todavía hay mucho que hacer. Los entrenamientos van a seguir, y aunque este fin semana los de Jaca no disputarán ningún partido, el entrenador no va a dar descanso.

El décimo título de liga de hockey sobre hielo ha sido la primera alegría de una temporada que Aramón Club Hielo Jaca concluirá el último fin de semana de marzo. Sólo quedan dos semanas para que acaben las competiciones nacionales, y el equipo jaqués espera acabar un año que podría ser histórico. De momento tanto en categoría sub18 como sub20 los jaqueses se han hecho con todos los títulos, ligas y copas, y ahora debe ser el equipo senior el que ponga la puntilla con su doblete.

Con la resaca de la celebración todavía en el ambiente, tanto desde la plantilla como desde la directiva se insiste en que no se lancen las campanas al vuelo, pues la temporada no ha acabado y hay que concentrarse en la Copa del Rey.

Haber conquistado este nuevo título supone que ACH Jaca es el equipo con más ligas del país, diez, pero la Copa es otra historia. Es un título que últimamente se le resiste a los jaqueses, que no lo han conquistado desde 2006.

Precisamente podría ser en Jaca donde se alzaran con este nuevo título, pues será la ciudad altoaragonesa la sede de la fase final de la competición. En semifinales Jaca ya conoce a su rival, el CGPuigcerdá, mientras que en la otra semifinal el FC Barcelona se medirá al ganador del Majadahonda-Jaca B que se decidirá el próximo fin de semana en tierras madrileñas.

Comentarios