El Ciclo de Cine Independiente de Monzón proyecta "Neds"

Tras la inauguración del Ciclo de Cine Independiente con la proyección de “Buried (Enterrado)” este jueves 17 de Marzo, llega a la pantalla del Cine Victoria de Monzón, “Neds (No educados y delincuentes”, rodada en Gran Bretaña en 2010 bajo la dirección de Meter Mullan, y galardonada con la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

El Ciclo de Cine Independiente se prolongará hasta el 7 de Abril, está organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento montisonense en colaboración con el Circuit Urgellenc y, como es habitual, se incluye en la programación cultural de los meses de Marzo y Abril.

“Neds (No Educados y Delincuentes)” es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio, a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a Ned, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente, le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.

Tras “Neds” el Ciclo de Cine Independiente de Monzón continuará el jueves 24 de Marzo con “De Dioses y Hombres”, dirigida por Xavier Beauvois, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2010, 11 nominaciones a los César, entre ellos mejor película, y mejor film extranjero según la Asociación de Críticos Norteamericanos, el día 31, llegará la turca “Miel”, de Semih Kaplanoglu, Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín 2010, y nominada a mejor película, director y fotografía, en los Premios de Cine Europeo, y ya el 7 de Abril, cerrará el ciclo “The Fighter”, rodada en Estados Unidos, a las órdenes de David O. Rusell, y Oscar 2011 a los dos mejores actores secundarios, y Globos de Oro de 2011 a los dos mejores actores secundarios.

Todas las películas se proyectarán a las 10 de la noche de cada jueves, en el Cine Victoria de la capital mediocinqueña.

Comentarios