La nueva travesía de Hecho sirve para mejorar el entorno y la seguridad

Hecho cerretera variante

La localidad de Hecho ha acogido el acto oficial de la puesta en servicio de la nueva travesía del municipio, tras las mejoras que ha realizado el Gobierno de Aragón. Esta travesía tiene una longitud de un kilómetro y un coste económico de un millón de euros. Además de la puesta en valor del entorno, esta travesía sirve también para mejorar la seguridad de los automovilistas y peatones.

Se ha realizado una mejora integral de la travesía de Hecho, con nuevo asfaltado, aceras, alumbrado, zonas ajardinadas y de aparcamiento. El alcalde de Hecho, Luis Gutiérrez, ha indicado que las obras de la travesía eran muy demandadas por la población y hacen justicia al entorno del municipio.

La consejera de presidencia del Gobierno de Aragón., Eva Almunia, ha destacado la puesta en marcha de esta travesía, con la mejora del entorno y la mejora de la seguridad, para los vehículos y los peatones.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Travesía de Aragón, con la actuación en 29 localidades. El Consejero de Ordenación del Territorio, Alfonso Vicente, ha manifestado que con esta puesta en servicio, se pone el punto final a esta demanda de la localidad

Por otro lado, próximamente se va a poner en funcionamiento la residencia de personas mayores de Hecho, promovida por la Fundación L´Ausín. Tras muchos años de obras, la residencia está ya concluida y se están dando los últimos retoques y realizando los trámites administrativos para su apertura. Las autoridades del Gobierno de Aragón, comarca y vecinos de Hecho, han visitado esta residencia. Luis Gutierrez ha indicado que es una instalación muy demanda, que dará servicio no sólo al municipio de Hecho, sino también a otras localidades del entorno.

Las autoridades del Gobierno de Aragón y la comarca de la Jacetania han aprovechado el encuentro para ir a la villa de Anso y conocer las obras del Museo de Traje Ansotano y el edificio del centro multiusos, cuyos trabajos están a punto de concluir

Comentarios