Silvia Ferrer venció en la última prueba de la Copa de Aragón de cross

Silvia Ferrer

Se disputaba este domingo el XII Cross de Calatayud, última cita de la temporada de campo a través incluida en el calendario regional de la Copa de Aragón. Tuvo lugar en la zona deportiva Valdealgorfa con la participación de 137 atletas. En la prueba femenina el triunfo fue para la corredora oscense del CA Zoiti, Silvia Ferrer. En categoría masculina ganó Said El Wardi. Precisamente este corredor y Luisa Larraga han sido los ganadores de la Copa Multicaja. Destacar en la general el segundo puesto en chicas de Silvia Ferrer y el tercero en chicos de Javier Mariño de Hinaco Monzón.

La ausencia de Luisa Larraga propició que la carrera del bajo Aragón fuera la más reñida de las siete pruebas que se han disputado en esta edición de la Copa. La última vuelta de carrera se inició con tres candidatas a la victoria pero la fuerza terminal de Silvia Ferrer le sirvió para cambiar con fuerza y marcharse en cabeza hasta la línea de meta. Tras ella, Susana Ochoa trataba de no ceder y, aunque no lo consiguió, su ritmo le permitió descolgar a Noelia Bernad que se tenía que conformar con la tercera posición. La promesa Antolina Díaz se imponía en su categoría por delante de Laura Carballeda. Entre las juveniles, la mejor fue Patricia Lafoz y entre las veteranas Siony Mateo.

También la prueba masculina estuvo muy disputada ente la ausencia de Said El Wardi, dominador de las pruebas anteriores. Eso no quita mérito a la trabajada victoria de Alberto Sábado (que le sirve para refrendar su subcampeonato en la general de la Copa) que se impuso al mejor Muro de la presente temporada y éste a su vez a Carlos Torralba y Alberto Galán. El primer promesa (quinto absoluto) se metía Juan Dutrey dejando la segunda plaza a Pablo Arrué, metiéndose Lombardo entre ellos. El triunfo en juveniles fue para Carlos Mayo, en júnior para Sergio Serrano y en veteranos Javier López se imponía a José Mª García y a José Solórzano.

En el resto de categorías destacar el triunfo en cadetes de Inés Zugasti de Fraga. Segunda fue Lucia Escuer del CA Barbastro. En alevines venció Jorge Bordetas de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, segundo de Martín Zugasti de Fraga y tercero Nacho Monclus de Oroel de Jaca. En infantiles fue segundo Jorge Torre de Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

Con la entrega de los premios finales se pondrá punto final a esta XII edición de la Copa Aragón y X Copa Escolar “Gran Premio MultiCaja de cross”.

Comentarios