El Club de Basket Alta Ribagorza, metido de lleno con el I Torneo Valle Escondido

El Club de Basket Alta Ribagorza continúa con los preparativos de la primera edición del Torneo Valle Escondido, que se celebrará a finales de esta primavera. Se trata de un torneo infantil, tanto masculino como femenino, que acogerá niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años y tendrá lugar el 18 de junio.

El coordinador del Club Alta Ribagorza, Manu Pérez, señalaba que están trabajando en la organización del torneo; contactando con equipos, haciendo labores de difusión, preparando actividades y buscando apoyos para la celebración del mismo. Pérez destacaba que son novatos en la organización de eventos de esta magnitud pero tienen ilusión, y lo más importante, un grupo de padres y madres muy involucrado con la preparación del torneo.

Desde el club apuntaban que tanto ayuntamientos, como comarca y socios han respondido bien ante la iniciativa. Destacaban que, al ser el primer año, lo más difícil es darse a conocer. Aún así, Pérez comentaba que el valle tiene capacidad para albergar un evento de este tipo y que el producto que ofrecen es interesante.

En principio, el Club celebrará los partidos del Torneo en Castejón de Sos, Benasque y Sahún, con la idea de ir rotando los entrenamientos en diferentes canchas.El Basket Alta Ribagorza pretende darse a conocer año tras año y establecer el baloncesto como una alternativa al deporte en el valle y, porqué no, afianzar un torneo de basket en la comarca, el Torneo Valle Escondido.Hasta entonces, los equipos del Basket Alta Ribagorza están centrados en el Torneo Andorra, que se disputará en el próximo puente de mayo, y en el Torneo Doctor Azua, que tendrá lugar en la capital aragonesa.

Comentarios