El Alto Gállego subvenciona proyectos de 5 asociaciones

La Comarca Alto Gállego ha sido el escenario de la firma del convenio de colaboración de las asociaciones O Zoque de Ballibasa, Erata de Biescas, Güestival de Larrés y O Buxo de Javierrelatre, por el cual el ente supramunicipal aporta una partida económica de 8.000 euros destinada a continuar con los trabajos de rehabilitación y promoción cultural de este territorio. La cantidad corresponde al convenio firmado en enero con la obra social de Ibercaja, que aportaba esta cantidad para aquellas acciones que determinase la Comarca.

El presidente del área de cultura, Rafael Castán, ha resaltado el trabajo que realizan estas asociaciones con sus actividades durante el año y en salvaguardar el patrimonio cultural, así como acciones culturales de promoción del Alto Gállego.

La Asociación Cultural Erata ha recibido de la citada cifra la cantidad de 2000 euros. Su presidente José Miguel Navarro, ha comentado que va destinado para las obras de rehabilitación de la ermita de la Virgen de la Collada, que se encuentra en pleno casco urbano y en la que se encuentran trabajando desde hace seis años.

La misma cantidad ha recibido la Asociación O Zoque de Yebra de Basa, para seguir recuperando la ermita de Ballarán en San Julián de Basa, que ya iniciaron sus integrantes hace dos años. Su presidente, Carlos Avellana, ha comentado que se esta en contacto con cultura de la DGA en todas las acciones que se realizan y colabora uno de los arquitectos de este departamento para supervisar algunos de los trabajos, estando previsto el realizar catas arqueológicas.

Obuxo de Javierrelatre y el Güestival de Larrés cuentan para sus respectivos festivales con la cantidad de 1.000 euros cada una. Castán en nombre del primero y por el segundo Elena Cajal han recordado la necesidad de contar con estas subvenciones para seguir adelante en este tipo de iniciativas. Todos los beneficiados por el convenio han agradecido la involucración de la Comarca Alto Gállego por su defensa del Patrimonio y las actuaciones artísticas en pequeños núcleos, que deben tener continuidad en el tiempo. Así como a Ibercaja en su compromiso con el territorio en la recuperación del patrimonio cultural.

Comentarios