Actualidad

El 80% de las actuaciones en sala se realizan en el Espacio Pirineos de Graus

Exposiciones propias, talleres, jornadas, espectáculos o conciertos son algunas de las actividades que Espacio Pirineos va a acoger en esta nueva temporada. Tras dos meses cerrado, este centro, dedicado a la cultura, la investigación y el ocio, reabría sus puertas con la exposición Paisajes del caminar, Pirineos. Esta muestra y las dos que se realizarán en mayo y junio tras la convocatoria de Espacio Abierto son las grandes novedades de este 2011.

Espacio Pirineos surgió como muchas cosas. A día de hoy, además de albergar el archivo municipal, el Museo de Historia de la localidad y una exposición permanente sobre los Pirineos, se ha ido convirtiendo en un contenedor donde dar cabida a muchas de las actividades culturales que se desarrollan en Graus.

Esta temporada, el centro ha abierto sus puertas con la muestra Paisajes del caminar, Pirineos. Una exposición pictórica, fotográfica y video creativa que nos enseña unos Pirineos vistos por los ojos de los artistas que salen de sus estudios para plasmar su visión personal de estos montes. Se trata de una de las actividades que se desarrollan dentro del proyecto Pirineos en Red que comparte con el museo pirenaico de Lourdes y que hará que el próximo año, Espacio Pirineos vuelva a abrir sus puertas con otra exposición de dedicada a la cordillera.

Tras ella, llegará el momento de que este centro acoja dos muestras propias con las que se pretende apostar por las artes plásticas ya que, hasta ahora, por diferentes circunstancias, se habían dejado más de lado. Será durante los meses de mayo y junio bajo el proyecto Espacio Abierto que pretende exponer obras de artistas de las regiones pirenaicas.

También acogerán dos exposiciones procedentes de GA y DPH sobre las obras de Antonio Campo y Katia Acín y otras propias como los concursos fotográficos de las fiestas o NOCTE o las instantáneas del Rally fotográfico.

Espacio Pirineos volverá a ser el escenario elegido para algunas de las actuaciones de los tres grandes festivales de Graus: el Ribagorza Pop Festival, Clásicos en la Frontera y NOCTE y en él continuarán realizándose diferentes jornadas de temas diversos como bioconstrucción o pirineismo, además de diferentes talleres como los de danza de Elia Lozano.

En total, desde que este centro abrió, se desarrollan en él unas cien actividades anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00