Actualidad

FEACCU Huesca celebra con varios actos el Día Mundial del Consumidor

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca (FEACCU) ha organizado diversas actividades con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este martes, 15 de marzo. El objetivo de esta jornada no es otro que reflexionar sobre la necesidad de un consumo responsable, al mismo tiempo que defender los derechos de los consumidores en un mundo cada vez más globalizado.

En la actualidad los consumidores constituyen el grupo económico más numeroso del mercado, aunque a menudo sus opiniones no son escuchadas. Por ello, desde FEACCU Huesca reivindican una mayor información y el asesoramiento de asociaciones de consumidores que puedan defender sus derechos. Y para ello la Federación ha programado varias actividades con las que pretende ofrecer información útil y actual al usuario.

Entre los actos previstos para estos días figura la celebración de dos conferencias sobre los Derechos del Consumidor. La primera tiene lugar este martes en Panticosa y otra el próximo sábado, día 26, en Zaidín. Las dos charlas, organizadas por las asociaciones de ambas localidades que se integran en FEACCU, serán impartidas por la presidenta Trinidad Valdovinos.

En torno a esta celebración FEACCU-Huesca ha editado un folleto sobre “Cómo cuidar los derechos del consumidor en Internet”. A través de esta guía, que se ha distribuido entre las 108 asociaciones de la provincia, se ofrecen consejos a los usuarios de la Red, y se advierte a los consumidores sobre sus derechos y su privacidad en Internet.

Desde CEACCU se ha elaborado, además, la guía práctica “Soluciones a tus dudas el Telecomunicaciones”, uno de los sectores que mayor número de reclamaciones presenta. En ella se recogen los derechos del consumidor en esta materia, cómo ejercitarlos y cuáles son los recursos con los que cuenta el usuario para asesorarse, la tramitación y la resolución del conflicto, así como las vías de recurso posterior.

Ambas publicaciones estarán disponibles en la sede de FEACCU-Huesca y en su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00