Casi 35.000 euros de los oscenses para la campaña Luces por Etiopía

Desde el pasado mes de diciembre, la ONG Entarachén-Vols ha venido realizando diversas actuaciones con el fin de recaudar fondos para la campaña Luces por Etiopía, que realiza una importante labor de atención y educación de unos 500 niños y jóvenes en el Centro Juvenil Don Bosco de la localidad etíope de Mekanissa, en un barrio de la periferia de Addis Abeba. En esta ocasión, se han conseguido casi 35.000 euros, de los que casi 12.000 se recogieron por parte de la Asociación Amigo Invisible en sus diferentes actos en las Navidades.

Este año volvió a haber numerosas colaboraciones para la recogida de fondos como la llegada de la "Luz de Belén", una nueva edición del calendario realizado por el Laboratorio de Ideas, actuaciones del Teatro de Robres y del grupo Dictado.com, los grupos de la parroquia de Mª Auxiliadora con sus aportaciones, o la Asociación Amigo Invisible que llevó a cabo dos verbenas inspiradas en los años 80.

Con esta cantidad, que en el Primer Mundo no daría para mucho, se va a poder construir un lavadero-tendedero para que los niños, que se atienden en el centro juvenil de Mekanissa, puedan lavar su propia ropa en el propio centro. También se construirá unos váteres para los chicos (las chicas ya cuentan con unos construidos hace un tiempo). Pero lo que más ilusionaba a los miembros de Amigo Invisible es que, con el dinero recaudado se va a poder pagar la carrera de enfermería a Tesfaw, un joven de 16 años.

Teresa López, la joven oscense que se encuentra trabajando en Mekanissa ha agradecido la solidaridad y ayuda de los oscenses, quienes un año más han desafiado la crisis, el pesimismo, la indiferencia o el cinismo de quienes piensan que hay cosas que nunca cambian.

Comentarios