Sociedad

Miércoles gris y lluvioso. Luego sol y cierzo

Tenemos una borrasca tipo gota fría, descolgada de la circulación del Atlántico Norte y que se encuentra al SW de la Península. Su giro antihorario ha ido bombeando aire frío Atlántico a las Canarias y ha sido la causante de las nevadas allí a sólo 1.000m de altura. Ese mismo giro nos bombea a nosotros aire templado desde el sur, manteniendo suaves las temperaturas estos días (a pesar de las lluvias) y subiéndonos la cota de nieve a 1.800m en los Pirineos.

Seguirá gris y lluvioso este miércoles, aunque finalmente no se confirman las fuertes lluvias esperadas. Serán sólo entre débiles y moderadas. Este miércoles los vientos rolarán a norte y volveremos a tener cierzo en el Valle del Ebro, teniendo un día lluvioso y ventoso, para complicar más las cosas.

Parece que el jueves vuelve el sol (aunque con cierzo ) manteniéndose todavía cubierto el Pirineo por la mañana. Sol en todo Aragón el jueves por la tarde y durante todo el viernes, con menos vientos y de cara a quizás un fin de semana soleado.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MIÉRCOLES 16 MARZO: SIGUE GRIS Y LLUVIOSO. VUELVE EN CIERZO

En Pirineos seguirán los cielos muy nubosos y las precipitaciones, aunque débiles, continuas casi todo el día. La cota de nieve bajará a los 1.400-1.800m según las horas del día y los vientos rolarán a moderados del norte, creando mayor sensación de frío. Iso 0º a 2.000m y temperaturas en valles de 3/8ºC. Apertura de tímidos claros al final del día en la vertiente sur.

Madrugada ventosa en Aragón, con cielo estrellado salvo en la frontera pirenaica y lado francés, donde seguirá cubierto y con débiles nevadas a sólo 1.400m

JUEVES 17 MARZO: VUELVE ELSOL. SIGUE CUBIERTO EN FRONTERA PIRENAICA y SIGUE EL CIERZO FUERTE

En Pirineos cielos muy nubosos por la mañana, todavía con nevadas en frontera y lado francés (cota nieve 1.400m). Claros de sol al sur de la divisoria. Ambiente fresco y ventoso, con temperaturas en valles de 3/9ºC. Iso 0º a 1.800m y vientos moderados del norte, que crearán mayor sensación de frío. Mejoría progresiva conforme avance el día, abriéndose los cielos al mediodía al sur de la frontera y ya por la tarde en todo el Pirineo, lo que hará que la nieve empiece a fundir en las laderas S y SW y se den las primeras purgas. Luego noche estrellada y todavía ventosa.

VIERNES 18 MARZO: SOL . TODAVÍA CIERZO MODERADO

En Pirineos día soleado, salvando quizás mar de nubes en lado francés a 1ª hora. Frío amanecer, con débiles heladas. Temperaturas en valles 0/11ºC. Iso 0º a 1.500m al amanecer, subiendo a 2.000m. Vientos todavía moderados del Norte. Salvando el frío amanecer, será un buen día para montaña.

Tendencia posterior: Fin de semana anticiclónico. Soleado

Parece que el anticiclón, que se instalará sobre las británicas, nos dará un fin de semana soleado y todavía con algo de viento del NE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00