Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El Obispo de Jaca ratifica los cargos de la Diócesis

El Obispo de Jaca y Huesca, Julián Ruiz, ha pasado sus primeros días en la Diócesis de Jaca, donde ha contado con una “acogida fraternal”, según ha destacado él mismo. En esta primera toma de contacto con la Diócesis, se ha reunido con autoridades civiles, con sacerdotes y religiosos, ha participado en la Romería de Orante e imparte las conferencias cuaresmales en la Catedral de Jaca. El nuevo Obispo ha ratificado todos los cargos de la Diócesis y tampoco se plantea realizar cambios de sacerdotes a corto plazo.

El Obispo Julián Ruíz ha afirmado que la Diócesis de Jaca es “extensa e intensa, con una historia noble, con un presente apasionante y con un futuro esperanzador”. Su intención es pasar media semana en Huesca y media en Jaca para poder atender todas sus obligaciones con ambas Diócesis.

Con relación a la organización de la Diócesis de Jaca, el nuevo Obispo ha ratificado todos los cargos, señalando que no considera prudente ni necesario hacer cambios ahora. Tampoco va a haber cambios a corto plazo de sacerdotes, ya que estamos en la mitad del año pastoral.

El Obispo Julián Ruíz ha hablado también, en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, de patrimonio, destacando el rico patrimonio con el que cuenta la Diócesis de Jaca y señalando que hay que “custodiarlo, conservarlo, mejorarlo e incrementarlo”. También ha apostado por seguir colaborando con las diferentes Administraciones públicas y entidades privadas para restaurar el patrimonio de la Diócesis. Y con relación a la futura gestión del Museo Diocesano de Jaca, el Obispo Julián Ruíz ha indicado que está abierto a estudiar todas las fórmulas para ver cuál es la más adecuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00