Deportes

Victoria del corredor del Lasaosa CC Oscense Adrián Rasal en Llodio

El Lasaosa Productos Químicos CC Oscense se desplazo hasta la localidad alavesa de Llodio con los corredores Carlos Escuer, Sergio Samitier, Álvaro Olivan, Fernando Barceló, Adrián Rasal y Abel Vergara para la disputa de la 1ª etapa de la XXII Aiarako Bira.

La carrera discurrió por el Valle de Aiala con salida y llegada en Llodio, con un recorrido de 46 kms. en el que se subían 4 Altos de Montaña, 3 de ellos de 3ª categoría y el último que decidió la carrera de 1ª categoría y rampas del 10%.

La carrera se desarrolló a un fuerte ritmo pero en compacto pelotón a excepción de las subidas a los puerto, que es cuando se rompía el grupo, pero tras coronar y ya en la bajada, éstos se volvían a unir. Tras coronar el puerto de primera, a escasos 5 kms. de meta, el pelotón impuso un fuerte ritmo formándose un grupo de unas 20 unidades llegando a meta, donde se impuso el corredor del Lasaosa, Adrián Rasal, por delante  del Arabarrak Jon Martínez y del Berango Bial, Iosu Angoitia. En sexta posición entró Fernando Barceló  y decimoquinto Álvaro Oliván, todos ellos con el tiempo del vencedor.

En un grupo posterior, en vigésima octava posición y a 30 segundos entro Sergio Samitier, en el cuadragésimo quinto a 1:03 minutos llegó Carlos Escuer y en el puesto setenta y cinco a escasos 10 minutos llegó Abel Vergara.

La general de la montaña fue para el corredor del Piélagos, Álvaro Carral, la de las metas volantes para Manuel Martín, también del Pielagos y la general por equipos la encabeza el Lasaosa Productos Químicos.

Tomaron la salida 107 corredores, acabando sólo 75, invirtiendo un tiempo de 1:12:58 en recorrer los 46 kms. que constaba la prueba a un promedio de 17,83 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00