La Fiscalía del Supremo decide recurrir la sentencia de la Manhattan

Audiencia Provincial juicio Manhattan

El recurso impulsado desde la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huesca para que se revise la sentencia dictada contra el conductor responsable del atropello de la discoteca Manhattan, ha sido asumido como propio por la Fiscalía del Tribunal Supremo. A la vista del informe redactado por el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, el Ministerio Público del Supremo ha decidido presentar el recurso en el que solicita una revisión del juicio y que finalmente se le aplique la agravante del dolo eventual al acusado, criterio que defendió Felipe Zazurca en la vista que se celebró en Huesca.

El Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial comenzó a realizar la petición a la Fiscalía del Supremo en cuanto se conoció la sentencia aplicada al conductor responsable del atropello que se produjo a las puertas de la discoteca Manhattan, después de que el tribunal no calificara los hechos como homicidio con dolo eventual, lo que hubiera supuesto una pena de prisión mucho mayor a la aplicada.

De hecho, tras conocerse la sentencia, el acusado fue puesto en libertad ya que había cumplido más de dos tercios de la pena impuesta.

Desde la Fiscalía de la Audiencia se envió un informe jurídico a la Fiscalía del Supremo, ya que es esta última instancia la que tiene competencia para presentar un recurso contra una sentencia como la del caso del atropello de la Manhattan. La Fiscalía del Supremo cree que hay una base sólida para respaldar dicho informe, de manera que el pasado día 10 de este mes enviaba una comunicación a la Fiscalía de la Audiencia Provincial en la que trasladaba la decisión de recurrir a la vista del detallado y argumentado informe que había elaborado la Fiscalía de Huesca. En esa comunicación también se ponía de relieve la calidad del informe elaborado desde la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Comentarios