Actualidad

El Ayuntamiento de Grañén convoca a los vecinos para informar sobre el Plan E

Tras las últimas informaciones ofrecidas por el Partido Popular, el equipo socialista del Ayuntamiento de Grañén ha convocado una asamblea informativa con los vecinos de la localidad para "esclarecer" este asunto. Será este miércoles a las 20h en el consistorio. Por su parte, el PP determinaba llevar a fiscalía las supuestas irregularidades cometidas por el gobierno local en la ejecución de las obras del Plan E. Los populares cifran en más de 50.000 euros los pagos de obras que no se han realizado.

Los responsables del Partido Popular se reunían con el portavoz ‘popular’ en Grañén, Carlos Sampériz, y determinaban llevar a fiscalía las supuestas irregularidades. Según los populares, revisaron las certificaciones de obras y comprobaron que varias de ellas eran inexistentes. Hablan incluso de una posible falsedad documental cifrando en más de 50.000 euros los pagos de obras que no se han realizado.

El PP califica este caso como “consecuencia del clima de impunidad, arbitrariedad y falta de transparencia que el PSOE ha impreso a sus gobiernos en Monegros, en general, y Grañén en particular”.

Sampériz, por su parte, afirma que hay que depurar las responsabilidades políticas y legales, llegado el caso, para que los vecinos puedan confiar de nuevo en sus instituciones. Igualmente apunta que “debe quedar claro que esas responsabilidades, que son evidentes, no terminan en el alcalde”. Insiste en que “todo el equipo socialista, que a su vez ocupa cargos de relevancia en la estructura interna del PSOE, es responsable directo de un uso arbitrario de fondos públicos y de modificar documentos administrativos para ocultar la verdad”. Concluye diciendo que “al PSOE le va a resultar muy difícil demostrar que no conocía lo que estaba sucediendo”.

El PP determinará a partir de este momento los cauces adecuados para trasladar a la fiscalía la documentación que obra en su poder.

Por otra parte, los populares en Grañén, recabaron firmas para solicitar la convocatoria de pleno extraordinario, a la que todavía no han recibido respuesta y sin embargo, apuntan que el Ayuntamiento sí que ha convocado a los vecinos a una asamblea informativa para explicar estos asuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00