Alquézar acoge en mayo la muestra “Estoesloquehay”

Messer Chups

Un total de quince actividades multidisciplinares conforman el programa de la novena edición de la muestra artística rural “Estoesloquehay” que este año se celebrará del 13 al 15 de mayo en Alquézar. Música de distintos estilos, con grupos nacionales e internacionales de culto, cine, exposiciones, actividades en la calle, talleres infantiles y rutas guiadas por las piezas artísticas de la localidad son algunas de las propuestas.

Este año la aventura es el tema elegido, y en torno a él girarán las diferentes disciplinas artísticas que se dan cita en esta muestra itinerante, única en España. En esta edición colabora el Centro de Arte y Naturaleza, quien ha organizado varias visitas guiadas.

La muestra, que se adelanta un mes, coincide con la temporada alta de la práctica del barranquismo en Alquézar. Una localidad que, para su alcalde, Santiago Santamaría, reúne todos los requisitos para acoger un evento de estas características, con una oferta variada y de calidad dedicada a la aventura.

Una exposición colectiva abrirá el programa de actos el viernes, día 13, en el que participan varios artistas, entre los que se encuentra Carlos Azagra, dibujante de El Jueves. Iniciativa que cuenta con el apoyo de la DPH, a través de la cual se pretende acercar el arte al medio rural. Una cita que se ha convertido en punto de encuentro de artistas, algunos de ellos noveles.

Los Malignos, Guadalupe Plata, Los Pipelines, Messer Chups o Aragonian Jazz son algunas de las propuestas musicales para estos días, que se completa con la proyección de una selección de cortometrajes, un total de nueve. Se trata de algunas de las cintas premiadas en el Festival de Cine de Huesca, relacionadas con la aventura.

Comentarios