Deportes

Duras críticas de la Aragonesa a la Española de Tenis por el recorte al IX Torneo Conchita Martínez de Monzón

El presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, acompañado por el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, presentaban el IX Torneo Conchita Martínez, Trofeo “Hinaco Monzón”de tenis femenino, que se celebra del 26 de marzo a 2 de abril, que este año ha bajado de categoría al pasar de 75.000 dólares a los 50.000.

El concejal explicaba que el recorte en las aportaciones al Trofeo hacía que se bajará la categoría, a pesar de la nueva aportación del Consejo Superior de Deportes de 6.000 euros gracias a las gestiones del Director General de Deportes, Álvaro Burrrell. Palacín espera que el nivel de las tenistas sea muy parecido al de anteriores ediciones y será el estreno de la Residencia de Deportistas.

El presidente de la aragonesa era muy duro con la Federación Española, que rebajaba de 25.000 dólares a 15.000 dólares su aportación al torneo, cuando ante la huelga de las tenistas había prometido destinar 200.000 euros al mismo. Senz de Broto criticaba que se dé lo mismo que un torneo de 10.000 dólares y que suponga bajar la dotación del de Monzón clave para las jugadoras españolas. Además, incidía en que un torneo, organizado por la ex tenista Arancha Sánchez Vicario, perciba 30.000 de subvención, siendo que el nivel es inferior al de Monzón que está incluido en el circuito europeo de tenis. Senz de Broto espera que en próximas ediciones se pueda recuperar la categoría de 75.000 dólares.

Senz de Broto afirmaba que inicialmente se había dejado sin subvención al Torneo, pero que gracias a las gestiones del director Emilio Sesé y el Ayuntamiento de Monzón se conseguía la aportación de 15.000 dólares.

El IX Torneo Conchita Martínez se disputará del 26 de marzo al día 2 de abril, estando prevista la final de dobles el viernes día 1 a las siete de la tarde y la final individual el día 2 abril a las cuatro de la tarde. La entrada es gratuita a excepción de la final individual que costará dos euros.

La competición se desarrollará en el Complejo de Tenis “Conchita Martínez” de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00