La discapacidad también presente en la Muestra de Cine realizado por Mujeres

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, colabora un año más con la Muestra de Cine realizado por Mujeres. En esta edición se abordará el autismo a través del documental francés “Su nombre es Sabine”, que se proyectará este jueves en el Teatro Olimpia de Huesca a las 19.15 horas.

A través de la película su directora, Sandrine Bonnaire, cuenta la vida de su hermana Sabine y la evolución de su enfermedad. Un relato conmovedor con el que se pretende acercar a la sociedad este tipo de discapacidad, al mismo tiempo que se abordan cuestiones relacionados con la dependencia.

En la actualidad, en Europa, se da un caso de autismo por cada 150 niños en edad escolar. Un tema de interés social que centrará, a continuación, el debate en el que participarán representantes de la Asociación Down y ATADES Huesca.

CADIS Huesca colabora con la Muestra de Cine desde hace seis años. Un espacio en el que cada edición se ha tratado de abordar, desde diferentes enfoques, el tema de la discapacidad y de la dependencia. El objetivo que se persigue es hacer visible una realidad también presente en la sociedad actual.

El resto de la programación para este jueves incluye, además, la proyección de la película "An education", dirigida a los alumnos de Secundaria. La actividad se enmarca en el programa "Un día de cine", y tendrá lugar a las 11.00 horas en el Teatro Olimpia.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se proyectará el cortometraje "Módulo 10", dirigido por Ángeles Muñiz y Teresa Marcos. A continuación se podrá visionar el documental "Nora", de Alla Kovgan y David Hinton, basada en la vida de la bailarina Nora Chipaumire, nacida en Zimbabue en 1965.

La jornada se cierra con la proyección, a las 22.00 horas, de la película "Los dos caballos de Genghis Khan", de la cineasta Byambasuren Davaa.

Comentarios