Actualidad

Cartas al director: PGOU Peñas de Riglos: Así No

Fernando Torralba Lasheras

Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Las Peñas de Riglos

El pasado 4 de febrero se aprobaba inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana de Peñas de Riglos con cuatro votos a favor y dos en contra. Todo ello sin que los Grupos Municipales tuviéramos ni siquiera toda la documentación, puesto que hasta el día anterior no se nos facilitó la Memoria Informativa y Justificativa y la Memoria de Patrimonio, y el resto de extensa documentación se nos proporcionó con solo una semana de antelación al Pleno Municipal.

El Plan General de Ordenación Urbana es un instrumento fundamental de la ordenación de cualquier municipio y por ello es indispensable que todo el proceso de elaboración y aprobación sea el fruto de un proceso de reflexión colectiva y participativa, abierto a todos los vecinos y vecinas.

El Grupo Municipal de CHA solicitó desde el principio un calendario de trabajo en el que participara el equipo técnico redactor del PGOU y concejales de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, así como la realización de reuniones periódicas con los vecinos y vecinas con objeto de analizar las cuestiones fundamentales que se fueran desarrollando en la elaboración del plan.

Durante la fase de Aprobación Inicial el Equipo de Gobierno sólo ha convocado a este grupo en una ocasión, concretamente el 12 de febrero de 2009, fecha en la que se acordaron sugerencias finalmente no respetadas en la Aprobación Inicial.

Desde el Grupo Municipal de CHA consideramos importante el suplir la falta de información y la nula voluntad de fomentar la participación que se ha dado desde el Equipo de Gobierno. El PGOU de Peñas de Riglos se encuentra en exposición pública desde el 12 de febrero de 2011 y nuestro interés es que este recoja las necesidades vitales de quienes formamos parte de este municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00