Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

La Semana Santa de Huesca se da a conocer en Tarragona

Una delegación de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca, invitada por la Agrupación de Asociaciones de la Semana Santa de Tarragona y la Cofradía de Sant Magí mártir de Barcelona, asistió el pasado fin de semana a Tarragona, para llevar a cabo la presentación de la Semana Santa oscense, dentro de la celebración de las XIX Visions de Setmana Santa. Se trata de un acto que se viene celebrando en Tarragona desde 1993, en el que cada año es invitada una cofradía o asociación de cofradías de una localidad determinada para dar a conocer su Semana Santa. Hasta la fecha han sido invitadas cofradías de localidades con tanta tradición como Córdoba, Zamora, Valladolid, Salamanca, Zaragoza o Bilbao.

El portavoz de la Archicofradía de la Stma. Vera Cruz de Huesca, José Luis Gómez, ofreció, en la Antigua Audiencia de Tarragona, una exposición en la que dio a conocer las particularidades de la Semana Santa de Huesca, repasó la historia de la Archicofradía de la Vera Cruz y finalizó con una proyección audiovisual de los pasos de nuestra Semana Santa, profundizando especialmente en los del escultor grausino Felipe Coscolla puesto que gozan de gran admiración en Tarragona. Estuvieron presentes, entre los asistentes, el Arzobispo de Tarragona Monseñor Jaume Pujol Balcells, el vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Albert Vallbé, el concejal, Antonio Rodríguez, el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa de Tarragona, Joaquim Julià y el presidente de la Cofradía de Sant Magí mártir de Barcelona, Joan Rosell .

El acto siguió con una cena de hermandad a la que asistieron autoridades civiles y religiosas, teniendo lugar posteriormente un intercambio de obsequios entre los representantes de la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa de Tarragona, de la Cofradía de Sant Magí de Barcelona y de los representantes de la Archicofradía, quienes también hicieron entrega a todos los asistentes de diferentes detalles representativos de la ciudad de Huesca.

El acto concluyó con la invitación por parte del portavoz de la Archicofradía de la Vera Cruz a la Agrupación de Asociaciones de la Semana Santa de Tarragona para que el próximo año presenten su Semana Santa en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00