Economía y negocios

Comienzan, en Ribagorza, las sesiones formativas del MACT

La formación arranca, este lunes 21, en Benasque y Laspaúles, y el martes 22 en Arén y Graus. Se llevarán a cabo clases presenciales con una duración de dos a tres horas donde se explicará el manual de buenas prácticas, su aplicación, y la satisfacción del cliente. A partir de aquí, y durante los próximos cinco meses, el consultor establecerá contacto, con las empresas adheridas, y se harán las visitas individualizadas para ayudarles a implantar el MACT.

Tamara Torrente, gerente del PCT, recordaba que tan importante será la implantación del Modelo como su posterior seguimiento, puesto que, el distintivo de calidad habrá que renovarlo cada año.

El Plan de Calidad Turística, puesto en marcha a través del PCT, ha tenido una muy buena respuesta por parte de los subsectores de alojamientos turísticos y de restauración. De hecho, había previstas sesenta plazas que, finalmente, se han tenido que ampliar para dar cabida a las setenta y una empresas que se han adherido al plan.

Esta iniciativa que se va a desarrollar en negocios que se distribuyen, principalmente, en el valle de Benasque, Campo, Laspaúles, Bonansa, Graus, Benabarre o zona del Isábena, entre otras.

En esta primera fase, la formación se centra en los subsectores de hostelería y restauración, aunque han predominado los primeros, y es, principalmente, la búsqueda de la calidad, en los servicios que ofrecen, lo que les ha animado a participar.

El Plan de Calidad Turística, basado en el MACT (Modelo de Aproximación a la Calidad Turística) no trata, simplemente, de poner de manifiesto las cosas que se ejecutan de manera incorrecta sino que el objetivo es ayudar a mejorar, dentro de las posibilidades de cada empresa, e incluso, en aquello que se haga bien tratar de alcanzar la eficiencia.

Cuando comience la tercera anualidad, que será en el mes de Octubre, el MACT, se abrirá a otros subsectores como oficinas de turismo, museos, centros de interpretación o empresas de turismo activo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00